Laur Cruz de Piedra, uno de los aceites de oliva más premiados de Argentina, ahora es orgánico
Además de sus 33 distinciones internacionales, el único aceite de oliva virgen ex-tra argentino dentro del ranking de los 25 aceites de oliva de lujo del mundo acaba de ser certificado orgánico.
Olivícola Laur, la cuarta mejor del mundo y la número 1 de Argentina, acaba de certificar su aceite de oliva virgen extra Laur Blend de Terroir Cruz de Piedra como orgánico.
“Con gran orgullo y luego de tres años de trabajo, auditorias y espera, estamos felices de anunciar la salida al mercado del nuevo Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico. A partir de esta semana se discontinua este Blend tal como lo conocíamos y pasa a ser 100 % orgánico certificado por la OIA (Organización Internacional Agropecuaria)”, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva.
Esta certificación orgánica se suma a las que ya tiene este aceite de Kosher, Sin TACC y HACCP. Además, está elaborado con aceitunas producidas por los 900 olivares centenarios protegidos en Mendoza.
Para esta presentación, Olivícola Laur innova también en el packaging, con una estética bien argentina. “Hoy Laur Blend de Terroir Cruz de Pie-dra Orgánico se viste de celeste y alpaca. Mantenemos la etiqueta celes-te en honor a nuestra bandera, pero los vivos y la cápsula serán de color plata, simbolizando nuestra “plata gaucha” que es la alpaca. Asimismo, cada botella se presenta en estuche individual”, agregó Guardia.
El aceite de oliva virgen extra Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir Orgá-nico es un blend de las variedades Arauco y Arbequina. En boca es equi-librado con notas verdes de hierba recién cortada y una marcada presen-cia amarga y picante.
Desde 2011, cuando comenzó a participar en concursos internacionales, el Laur Blend de Terroir Cruz de Piedra acumuló 33 premios, siendo el segundo aceite de oliva virgen extra más premiado de Argentina después de Gran Mandoza, también de Olivícola Laur.