Mostrando todos los resultados 11
-
Blend Arbequina/Arauco.
Se percibe entrada dulce, que se torna fluida en la boca, impregnándola uniformemente y permitiendo descubrir un intenso sabor a manzana y que luego se tornan en almendra y nuez (frutos secos) cuando el aceite reposa en el paladar. amargo fuerte y el picante marcado persistente en boca durante unos segundos.
Blend Arauco/Arbequina/Frantoio.
Aroma frutado de aceituna verde, con una intensa presencia de manzana y plátano y recuerdos dulces. En boca, es un aceite ligero, dulce y con predominio de las notas verdes de hierba recién cortada, picante y amargo con presencia marcada pero a la vez delicado al paladar.
Varietal: 100% Arauco.
Se trata de un aceite de oliva virgen extra, elaborado con aceitunas cosechadas en verde extremo con un rendimiento del 5%, y 0,1% de acidez. Es una selección de las mejores olivas de la región combinadas en un aceite único e irrepetible. Cada cosecha para este aceite se extrae de manera manual y delicada para no dañar el fruto.
Descargar Ficha
ComprarVarietal: 100% Arauco.
Única variedad autóctona de Argentina, en la actualidad es considerada como el malbec de los aceites producidos en nuestro país. Los frutos, de gran tamaño y forma ovoide irregular, alargada que terminan en punta, Los aceites varietales de Arauco se caracterizan por ser potentes en amargos y picantes, muy frutados con aromas vegetales y minerales muy intensos. Esta variedad se suele utilizar en los cortes con variedades suaves. el aceite de oliva LAUR Gran Mendoza es 100% Arauco verde por lo que es un aceite de mucho carácter, muy amargo y picante, especial para paladares exigentes y entendidos en la materia.
Descargar Ficha ComprarBlend Arauco/Arbequina/Frantoio.
Aroma frutado de aceituna verde, con una intensa presencia de manzana y plátano y recuerdos dulces. En boca, es un aceite ligero, dulce y con predominio de las notas verdes de hierba recién cortada, picante y amargo con presencia marcada pero a la vez delicado al paladar.
Laur Clásico Orgánico
Es un blend elaborado con aceitunas de las variedades típicas de la olivicultura tradicional mendocina (entre ellas, Farga, Frantoio, Arauco, Lechino, Manzanilla y Arbequina), proveniente de olivos centenarios protegidos certificados orgánicos de la Finca Cruz de Piedra (Maipú, Mendoza).
Varietal: Arauco (en tres grados distintos de madurez).
Aceite de perfil equilibrado y complejo ya que esta compuesto en su totalidad de variedad Arauco pero seleccionando los frutos en tres estados de su madurez (verde, envero (cuando comienza a cambiar el color de verde a negra y madura) Frutado de oliva verde medio alto, identificable en nariz y boca. Gran diversidad de aromas vegetales secundarios, sobretodo manzana verde, kiwi y piel de plátano, aunque también aparecen matices a otras frutas maduras como fresa. destaca su amargor y picante con una astringencia final que no interfiere en su perfil.