Reconocido enólogo creó un superalimento para niños con autismo
Gabriel Guardia, de la firma Laur, del grupo Millán, desarrolló una partida especial de aceite de oliva virgen extra con una variedad de aceitunas verdes que logran un alto contenido de antioxidantes naturales
Una novedosa apuesta a la salud desde el campo, no solo para la población en general sino para un grupo de personas que lo necesitan: un “superalimento” para los niños con autismo. Es el primer paso de peso que ha dado una reconocida aceitera mendocina, de cara al futuro, con su producto estrella y premiado a nivel mundial: el aceite de oliva virgen extra (AOVE). En esta oportunidad, se trata de una partida especial, elaborada bajo un inédito proceso, con una variedad de aceitunas verdes que logra un altísimo contenido de antioxidantes naturales, conocidos como polifenoles. Esto la convierte en una sorprendente apuesta para tratar el trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por dificultades de socialización y comunicación en los chicos.
Quien lidera esta cruzada altruista es el galardonado enólogo cuyano, Gabriel Guardia, al frente de la firma Laur, del grupo Millán, quien se entusiasma con el impactante desarrollo. En diálogo con LA NACION, el experto expuso sus sensaciones y vivencias de lo que representa este producto tan noble para el organismo, pero sobre todo para las personas que sufren TEA (Trastorno del Espectro Autista).
“El detonador fue el trabajo que venimos haciendo hace un par de años en Salta, tras el llamado de una mamá de un niño con autismo, que buscaba mejorarle la calidad de vida. Hoy, ya estamos frente a un aceite de amplio espectro: no sólo está enfocado al autismo sino que logramos un superalimento, en lo cual no inventamos nada, sino extraer el máximo de polifenoles posibles de lo que la naturaleza da, sin ningún agregado”, expresó el profesional, quien ya ha sido noticia años atrás por elaborar el mejor aceite de oliva del mundo.
Así, lo diferencial en este caso es la cantidad récord de miligramos por litro de antioxidantes naturales. En este sentido, de acuerdo a la información suministrada por especialistas del sector, el AOVE convencional apenas supera los 150 polifenoles por litro.
La alta concentración de los antioxidantes se consiguió de una forma experimental, partiendo de la base que mientras más verde está la aceituna más polifenoles desarrolla, pero se consigue poca cantidad de líquido. Ya han logrado extraer de la variedad de aceitunas “Arauco” hasta 800 miligramos de polifenoles por litro.
Para leer la nota completa siga este link LA NACIÓN